Condiciones generales del servicio de venta de entradas

Somos un equipo de profesionales especializados en el sector del ticketing.

1.Generalidades.

A través de esta sección (en adelante, la "Sección") que se ubica en el portal www.eldiariomontanes.es (en adelante, el "Portal" o el "Sitio Web") que es titularidad de Editorial Cantabria S.A(en adelante, la "Empresa"), cuyos datos a efectos identificativos constan en el Portal, el usuario (el "Usuario") podrá (i) obtener información sobre espectáculos y eventos deportivos, culturales, musicales, cinematográficos, teatrales, artísticos, científicos, recreativos, de ocio, así como otros de naturaleza análoga, y (ii) adquirir entradas a los mencionados eventos (los "Servicios").

Las presentes condiciones generales de contratación (las "Condiciones "Generales") son aplicables por tanto al servicio de compra de entradas (el "Servicio"), que es prestado por la Empresa en colaboración la entidad "Entradas Eventim, S.A.U." (con domicilio en 28015 Madrid, calle Magallanes núm. 25, piso 1º, 28015 Madrid inscrita en el registro mercantil de Madrid al Tomo 12997, Folio 140, Sección 8, Hoja M-209.584 y provista de CIF número A-81933772, en adelante "Entradas.com") y/o con la entidad "Expertus Technology Software, S.A.", (sociedad domiciliada en 28036 Madrid, calle Bambú núm 8, inscrita en el registro mercantil de Madrid al Tomo 32054, Folio 210, Sección 8, Hoja M-576.840 y provista de CIF número A-65918484, en adelante "ExpertusTech", y/o con la entidad ONEBOX IBÉRICA, S.L., (con domicilio en 08006 Barcelona, calle Balmes, 357, planta 6º, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, en el TOMO 41865 FOLIO 109 HOJA B399852 INSCRIPCIÓN 1), en adelante ONEBOX; como entidad titular y responsable del software necesario para la prestación del Servicio), de lo que la Empresa informará en cada momento. De este modo, la compra de las entradas que el Usuario efectúe a través de la Sección se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

2. Aceptación de las Condiciones Generales.

La contratación del Servicio a través de la Sección implica la aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones Generales, de la Política de Privacidad, y tratamiento de datos de carácter personal, y de las Condiciones Generales de Uso del Portal. De este modo, mediante la contratación del Servicio, el Usuario acepta sin reservas estas Condiciones Generales, Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso del Portal, las cuales manifiesta haber leído y comprende cabalmente.

Asimismo, la Empresa informa de todos los trámites para efectuar la adquisición del Servicio, y que son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los productos y servicios ofrecidos en la Sección.

Igualmente, está prohibida la adquisición de entradas a menores de edad. Por tanto, el Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales al contratar con la Empresa. En caso de contratación por menores de edad, ni la Empresa ni ni Entradas.com ni ExpertusTech se responsabilizan de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por los Usuarios y por tanto no pueden constatar con absoluta seguridad la edad de los mismos Por este motivo, no asumirán ninguna responsabilidad sobre persona que incumplan la normativa o sean menores de edad. La Empresa podrá ponerse en contacto con el Usuario en cualquier momento para que éste demuestre su edad real mediante fotocopia del D.N.I. o documento de identificación equivalente con validez para las autoridades administrativas. La no respuesta podrá suponer la cancelación de la compra realizada.

La Empresa podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en esta Sección a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Usuarios.

3. Referencia a los demás textos legales.

Las presentes Condiciones Generales se complementan con los siguientes textos legales disponibles en el Portal:

  • (i) Aviso Legal: Regula las condiciones de uso del Portal, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Empresa y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales.

  • (ii) Política de Privacidad: Regula el tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios y, en particular, en todas aquellas cuestiones referidas a la cesión de los datos a terceras entidades, y el tratamiento de datos de los Usuarios con finalidades comerciales.

  • (iii) Condiciones Generales del Uso del Portal: Regulan el acceso y la navegación por el Portal por cualquier Usuario, así como la forma en la que el mismo debe utilizar todos los elementos que contiene el Portal. Sin embargo, las mismas no establecen los términos y condiciones de la contratación del Servicio, ya que éstas se incluyen en las presentes Condiciones Generales.

  • (iv) Política de Cookies: Facilita información a los Usuarios sobre la tipología de cookies utilizada por la Empresa así como el procedimiento implantado, en su caso, para obtener el consentimiento de los Usuarios, su revocación y la forma de deshabilitar la instalación de los cookies mediante la configuración del navegador.

En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en el Aviso Legal y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.

4. Identificación del Usuario.

Se entenderá y presumirá que todos los datos incluidos por el Usuario para poder realizar la compra han sido introducidos directamente por el propio Usuario, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, a éste, salvo que los mismos hubieran sido introducidos por un tercero en comisión de un delito o una falta. Para tener acceso al Servicio, se requiere la cumplimentación de todos los datos no marcados como opcionales solicitados para realizar la compra.

5. Idioma.

Las Condiciones Generales, así como cualquier comunicación entre la Empresa y el Usuario se llevarán a cabo en castellano. La Empresa no se hace responsable de los daños o perjuicios que se pudieran causar al Usuario por la no compresión de las Condiciones Generales.

6. Proceso de compra.

El acceso a la información concerniente a los eventos es libre, no sujeto a pago alguno. Únicamente estarán sujetas al pago las compras de entradas realizadas por medio de la Sección. Tales compras se realizarán siguiendo los pasos desplegados en pantalla y se ajustará a las selecciones que el usuario realice. En particular, el proceso de compra se realizará siguiendo los siguientes pasos:

  • (i) Elección de entradas: El Usuario puede escoger una o varias entradas de las que estén puestas a la venta en la Sección en cada momento. Cuando el Usuario encuentre la/s entrada/s deseada/s, el Usuario debe seleccionarla/s mediante un "click" que le permitirá adquirirla/s según se indica a continuación.

    En el caso de que el Usuario desee adquirir varias entradas de un mismo evento, tendrá que seleccionarlas todas juntas y en la misma fila. El máximo de localidades que se pueden adquirir vendrá determinado en función del evento concreto.

    Desde el momento en que se seleccione las entradas que desee adquirir y hasta que finalice el proceso de compra, el sistema bloqueará dichas entradas durante un periodo máximo de diez (10) minutos, para que ningún otro Usuario pueda quitárselas. Si pasa el periodo de tiempo sin haber finalizado el proceso de compra, no podrá finalizar la compra y las entradas volverán a estar disponibles para su venta.

  • (ii) Tarifa de Gestión: Se podrá cobrar al comprador una comisión por cada compra de entradas que el comprador realice a través de la Sección como contraprestación por la labor de intermediación. Cuando esta comisión no se incluya en el precio de compra, se indicará al Usuario el importe de dicha comisión para su conformidad antes de que se formalice el pago de la compra de la entrada. En todo caso, en el proceso de compra se informará al Usuario si el precio de compra incluye la Tarifa de Gestión o del importe de la misma para el caso de que no se incluya en el precio de compra

  • (iii) Precio: En la Sección se publicarán los datos facilitados por el vendedor respecto del precio de la entrada y los impuestos aplicables. Además, si el precio de compra no incluye la Tarifa de Gestión, se desglosarán del total a pagar por el Usuario la Tarifa de Gestión.

    La Empresa informa al Usuario que las tarifas contenidas en la Sección tienen un carácter temporal limitado y podrán ser modificadas en cualquier momento. El precio de venta al público, así como los impuestos indirectos que graven el Servicio será el que se especifique en cada sección en cada momento.

    El Usuario debe comprobar si el precio definitivo, que se señala en la pantalla previa a la confirmación de la compra, se corresponde con las tarifas incluidas en dichas secciones. Igualmente, le recomendamos que antes de proceder a finalizar la compra consulte la Tarifa de Gestión, en caso de que la misma no se incluya en el precio de compra. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la compra.

  • (iv) Método de pago y autorización de la tarjeta de crédito: Una vez elegida y revisada la tarifa seleccionada, el Usuario deberá proporcionar sus datos personales, y seleccionar el medio de pago, introduciendo posteriormente los datos de su tarjeta de crédito o de débito.

    Mediante la adquisición de la entrada, el comprador autoriza el cargo de la cantidad del importe total de la entrada (incluidos el IVA o cualquier otro impuesto aplicable y la Tarifa de Gestión) a su tarjeta de crédito o de débito. La Empresa facilitará al comprador tal importe antes de que éste acepte la oferta y, en consecuencia, antes de que se perfeccione la compra.

  • (v) Obtención de las entradas por los Usuarios: Finalizado el proceso de compra, según el evento de que se trate las entradas se obtendrán (i) mediante descarga e impresión de la entrada; o (ii) mediante recogida de la entrada en el lugar de celebración del evento.

7. Confirmación documental y Atención al Cliente.

Al finalizar el proceso de compra se mostrará en pantalla un documento de confirmación de la misma que contendrá la siguiente información: (i) número de referencia; (ii) datos de identificación del usuario comprador; (iii) información general del evento correspondiente a la compra; (iv) número de entradas adquiridas e importe total de la compra. Adicionalmente se remitirá al Usuario un correo electrónico, a la dirección que haya facilitado, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, con la misma información. El número de referencia identifica su compra de forma única y será necesario en caso de que el Usuario desee realizar alguna consulta.

En el supuesto de no visualizar la confirmación de la compra en su ordenador una vez efectuada la operación de pago, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro servicio de atención al usuario en el teléfono 942 420 001, o a través de nuestra dirección de correo electrónico info-entradas@eldiariomontanes.es , facilitando los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de su operación y, en caso afirmativo, facilitarle los datos de su compra, así como un duplicado de la confirmación de compra. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Empresa no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.

Por otro lado, en el caso de que el Usuario no reciba el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la compra, rogamos nos comunique esta circunstancia en el número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicados.

La propia entrada y el correo electrónico de confirmación recibido por el Usuario servirán como documento justificativo de su compra que hará las veces de documento sustitutivo de la factura, pudiendo, si así lo desea, descargar o imprimir dicho documento.

El teléfono de atención al usuario es, en horario de 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes, el siguiente: 942 420 001

En cualquier momento el Usuario podrá solicitar que se le facilite factura nominal. Para la solicitud de factura nominal el Usuario deberá escribir un correo electrónico a la dirección info-entradas@eldiariomontanes.es indicando como asunto "solicitud de factura" indicando el número de referencia, y los datos de facturación: (i) Nombre o razón social (ii) DNI/NIF/NIE (iii) Dirección de facturación. En un plazo máximo de diez (10) días hábiles recibirá el documento de factura en la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado durante el proceso de compra.

8. Derecho de desistimiento del usuario.

Tras la compra de la entrada, como propietario de la entrada, el Usuario es responsable de verificar la hora, fecha, asiento y demás detalles de la entrada antes del propio evento. En cuanto el comprador tenga conocimiento de que cualquier información facilitada sobre la entrada en el Portal ha cambiado o el evento se haya cancelado, el comprador se deberá poner en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicado en el punto 7 anterior.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.

No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir las entradas, no son motivas que permitan su devolución. Solo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas imputables a la Empresa, a Entradas.com o a ExpertusTech.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente (Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento.

No obstante lo anterior, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a la Empresa siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos La devolución del importe de las mismas se realizará mediante reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia) que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

9. Validez del contrato y modificaciones.

El Usuario manifiesta entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.

Le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación unilateral por parte de la Empresa en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado a través del Portal.

Si el Usuario desea imprimir las presentes Condiciones Generales puede hacerlo aquí

10. Reclamaciones.

Cualquier reclamación relacionada con la compra de entradas deberá ser remitida por los Usuarios por escrito a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • (i) Por correo electrónico: A la dirección de correo electrónico info-entradas@eldiariomontanes.es

  • (ii) Por correo postal: Enviando su reclamación a la siguiente dirección postal Entradas Entradas El Diario Montañés, C/ La Prensa, s/n. La Albericia. 39012 Santander.

11. Garantías.

La Empresa , y para el caso de su colaboración por Entradas.com y ExpertusTech declaran y manifiestan que han suscrito los contratos correspondientes con los artistas, promotores o vendedores oficiales de las entradas y, por tanto, es asimismo el vendedor oficial de las mismas, siendo todas las entradas auténticas. La Empresa Empresa y, para su colaboración, Entradas.com y ExpertusTech declinan toda responsabilidad respecto de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales, y no se hacen responsables de las posibles diferencias de precio con otros medios o canales de venta.

La Empresa se compromete a prestar los Servicios de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y a realizar sus máximos esfuerzos para que éstos sean prestados de forma ininterrumpida y en las condiciones de seguridad aplicables según la normativa vigente en cada momento.

En el supuesto de que se produjera cualquier interrupción de los Servicios como consecuencia cualquier causa, incluida la fuerza mayor, la Empresa hará sus mejores esfuerzos para restablecer el Servicio a la mayor brevedad.

12. Responsabilidad.

La Empresa no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario en los términos previstos en el Aviso Legal. Para acceder al Aviso Legal pulse aquí.

Ni la Empresa ni Entradas.com ni ExpertusTech son responsables de ninguno de estos cambios ni de las acciones o incumplimientos de cualquier artista o promotor o vendedor de ningún evento cuyas entradas hubiera adquirido el Usuario a través de la Sección.

Ni la Empresa ni Entradas.com ni ExpertusTech participan en ningún aspecto organizativo de los eventos puestos a la venta, quedando expresa y totalmente eximidas de toda obligación y/o responsabilidad que corresponde al Promotor, tales como las condiciones de visibilidad del recinto donde tiene lugar el evento o espectáculo, su calidad acústica, la comodidad del local, accesibilidad, etc. Asimismo, los contenidos, servicios y productos que aparecen en las acciones publicitarias y promocionales de la Sección corresponden única y exclusivamente a sus anunciantes.

Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como: cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente al Promotor del evento.

Las entradas no podrán utilizarse para fines publicitarios, comerciales, promocionales, de juegos, concursos o apuestas, sin autorización previa, expresa y fehaciente del promotor del evento.

Las entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del promotor del evento. Todos los detalles estarán a disposición del Usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al promotor del evento a expulsar al usuario del recinto. En cualquier caso, la Empresa recomienda y remite al comprador a las normas establecidas, en cada caso y para cada evento, por el promotor del evento o espectáculo concreto en cada momento.

De forma general, en relación con los eventos y recintos, queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos o de grabación. Se podrán destruir las cintas o películas obtenidas. También se prohíbe de forma general los punteros láser, el uso de teléfonos móviles, animales (excepto perros guía) y la comida y bebida del cliente. El recinto, el promotor de eventos, la Empresa y, para el caso de su colaboración, Entradas.com y ExpertusTech no se hacen responsables de ninguna pertenencia personal.

Se informa a los Usuarios que el evento o espectáculo podrá ser grabado para fines comerciales y/o promocionales. Los portadores de entradas otorgan su consentimiento mediante el acceso al recinto del evento o espectáculo para que su imagen pueda ser grabada y reproducida posteriormente con los mencionados fines como parte del público. El promotor del evento se reserva todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo.

El promotor de eventos se reserva el derecho de modificar el programa del acto. Es condición de admisión conservar la entrada completa y en buen estado. Así mismo, el promotor del evento se reserva el derecho de admisión y podrá registrar al público en la entrada. No se permite la entrada de ningún objeto que la organización del evento considere peligroso.

La Empresa no tiene control alguno sobre la exactitud o integridad de la información relativa a los asientos que consten en las entradas adquiridas por el Usuario, ya que tal información es aportada directamente por los vendedores, por lo cual es posible que los números y las asignaciones de los asientos reales puedan variar incluso con respecto a los indicados en la entrada. En este sentido, la Empresa no asume ninguna responsabilidad relativa a cualquier información incorrecta relativa a la numeración de los asientos.

La Empresa tampoco se hace responsable del robo o extravío de las entradas adquiridas por el Usuario.

La Empresa tampoco asumirá ninguna responsabilidad en caso de reventa o de diferencia en el precio que se pueda suscitar cuando se compra en fuentes no oficiales. La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Así mismo, en ningún caso la Empresa asumirá responsabilidad en supuestos de adquisición de entradas mediante fraude o estafa tales como (i) facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago; (ii) utilizar los datos de personas diferentes al comprador; (iii) facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador; (iv) usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas; (v) utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

Igualmente, la Empresa no será responsable por problemas derivados de falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando éstas tuvieren su origen en causas ajenas a su control.

Adicionalmente, el Usuario reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de la Empresa frente al mismo que pudiera derivarse de la contratación del Servicio queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario hubiere satisfecho a la Empresa.

13. Caso fortuito o fuerza mayor.

Ninguna de las partes será responsable por los daños y perjuicios resultantes del incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales como consecuencia de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.

14. Protección de datos de carácter personal.

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad, la cual podrá consultar en todo momento en http://www.eldiariomontanes.es/interactivo/comun/privacidad.html.

A fin de poder gestionar la operativa de devolución de entradas y las incidencias que puedan surgir en relación con los eventos, se pone en conocimiento de los Usuarios que la Empresa facilitará, según el caso, a Entradas.com y/o a ExpertusTech los siguientes datos de los Usuarios: correo electrónico y teléfono de los usuarios afectados. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tal acceso de Entradas.com y de ExpertusTech a los datos indicados de los Usuarios no tiene la consideración de comunicación de datos, sino un mero acceso necesario para la prestación de un servicio a la Empresa. Por otro lado, y a fin de posibilitar el acceso de los usuarios al recinto en caso de ser necesario, la Empresa facilitará los datos de los usuarios anteriormente mencionados al promotor del evento, que no podrá utilizarlos con ninguna otra finalidad.

15. Ley aplicable y jurisdicción competente.

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se comprometen a resolverla de manera amistosa, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto, si el Usuario tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa. En caso de que el Usuario no tenga la condición de consumidor, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander, con renuncia expresa de las partes a cualquier fuero propio que pudiere corresponderles.